Chalet adosado
en venta
en Calle
Coto del Pinar
Pozo de los Frailes (Níjar)
-
m2
148
-
Habitaciones
3
-
Baños
2
-
Parking
Fabuloso, magnífico, casi utópico. Así defino este tríplex de 3 dormitorios, patio de considerables dimensiones y salón y dormitorios con balcones de vistas idílicas. Reformado y redecorado en su totalidad. Doble a...
Fabuloso, magnífico, casi utópico. Así defino este tríplex de 3 dormitorios, patio de considerables dimensiones y salón y dormitorios con balcones de vistas idílicas. Reformado y redecorado en su totalidad. Doble acceso a la propiedad (por dos calles diferentes) y orientación principal: Sur.
¿Dónde? En El Pozo de los Frailes, un seductor pueblo a 3 kilómetros de San José. Tranquilo, apacible, quieto y muy sosegado. Las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentran a tan solo unos pocos minutos.
Iniciamos una descripción un poco más detallada:
---- PLANTA BAJA ---
-Patio: Ya desde el exterior, es evidente el despunte del blanco de la edificación. Un blanco almeriense en consonancia al aspecto arquitectónico local típico de esta geografía. Un portón de madera y metal guarda nuestra entrada a la propiedad.
Sus muros, con una altura de cerramiento perfecta, dotan a este espacio abierto de una total privacidad.
La sombra es un factor protector muy importante en esta zona. Por ello un porche de madera ha sido emplazado, cubriendo este un tercio del espacio que ocupa nuestro patio. Un delicioso rincón para disfrutar del aire libre con una mesa con sus sillitas. ¿Faltan una mecedora, una hamaca o una cama elástica? Sea cual fuera la opción elegida, que no falten las plantas. Cactus y aloe vera pertenecen aquí.
Con la barbacoa adosada podremos animar más de una tarde gastronómica con familia o amigos una vez haya disminuido el sol su altura. Patio = lectura, reunión familiar, comida, siesta, cerveza, música… el agua que nunca falte.
-Estancia de la planta baja: Este aposento de tamaño casi similar al de un pequeño apartamento puede ser destinado a una bodega (dada su frescura y por situarse adyacente al patio), a un mayúsculo dormitorio, a un almacén o a una sala de estar principal o adicional de la vivienda.
Una escalera con peldaños de mármol y de fornida baranda en madera nos conducirá a la primera planta de este presumido tríplex.
--- PRIMERA PLANTA ---
La primera planta aguarda el salón comedor con balcón, la cocina y un aseo. A ella podemos acceder mediante la entrada peatonal principal (acceso norte a la vivienda) o mediante la descrita escalera de la planta baja (acceso sur).
-Salón comedor: Una vez situados en el salón, podemos ya percibir como ese blanco puro de las paredes irradia y centellea en contraste con un azul cielo intenso que se avista sin siquiera haber salido al balcón. El balconcito nos acercará a este color mediterráneo para comprobar que es real, que no es una ilusión óptica. Pero lo que sin duda alguna nos sorprenderá, serán los relieves orográficos dibujados en el horizonte. De cercana lejanía, nos hallamos ante la Sierra de Cabo de Gata.
Para no romper armonía y tranquilidad en los blanquecinos tonos de las paredes, se ha optado por un sobrio mobiliario negro, confortable y funcional, de líneas simples y modernas.
Así es este salón. Para nada un espacio pensado para simplemente encender la TV. Este salón evoca percepción natural, emociona y nos transmite una infinidad de sentimientos auténticos. Ese paisaje observable desde tu salón te pertenecerá para siempre y no será nunca más una bonita postal de recuerdo de cuando vuelves de vacaciones. De noche, todo esto es un espectáculo si sabes apreciar los astros vecinos.
-Cocina: De atrevidos colores, evidencian una frescura de viva configuración visual. Un radiante naranja acompaña a ese eterno blanco. Una cocina completa estructurada y ordenada en dos frentes. Vitrocerámica de 4 fuegos, campana extractora de inox con vidrio curvado que aporta un estilo suave y sinuoso, horno, frigorífico y lavadora (todos ellos integrados en el mobiliario), microondas. Sin faltar una moderna encimera con un fregadero de sublimes superficie.
La cocina acoge espacio para una mesita con sus dos sillas. Una ventana frontal permite la entrada de una luz que invade de manera natural y que potencia sus colores, el ánimo y las ganas de empezar el día con un buen zumo. ¿Qué zumo? ¿De qué color es la cocina?
-Aseo: Sencillito y funcional, contiene además tomas de agua extra.
--- SEGUNDA PLANTA ---
Habiendo ascendido por este mágico hueco de rayos azules, arribamos a la zona de descanso nocturno.
Encontramos aquí, 2 dormitorios con balcón y el baño principal.
-Dormitorios: Ambos con balcón, con suelos vitrificados de gres porcelánico y con ventiladores de techo instalados.
El primero de orientación norte, elemental, factible y limpio en su entorno espacial. Una cama nido con cajón inferior y un armario blanquito que llega hasta el techo componen este sencillo dormitorio.
El segundo, de orientación sur, sería nombrado como dormitorio principal. Nos sorprende por su tono violáceo, sugerente de sabiduría y misterio. Este dormitorio es algo más amplio que el primero y además de una gran cama de matrimonio, dispone de un armario de madera acorde con los marcos de las puertas. ¿Balcón? Pues claro, ya lo indicamos anteriormente, y con las mejores vistas de la casa.
-Baño: Mueble lavabo de baño suspendido, inodoro suspendido, espejo colgado (no suspendido). No, esto no es un Ukiyo-E, se trata simplemente de un mundo flotante personal en nuestro futuro hogar, de nuestro baño. Un baño templado y elocuente, blanco y de líneas recientes y frescas. Plato de ducha separado por un tabique de cristal pavés (bloque de vidrio moldeado), de cómodo acceso, seguro, práctico y bonito.
¿Por qué en El Pozo de los Frailes? Por la tranquilidad, porque los precios aquí no están desorbitados como en San José, porque se tarda lo mismo en ir a las playas desde aquí que desde allí.
Por las vistas y por toda la serie de posibilidades que oferta esta zona: ruta en bici hasta la punta del Cabo de Gata (hasta arriba, hasta el faro), degustar mariscos en el Puerto de San José, una buena cena en los restaurantes de autor de El Pozo de los Frailes, un paseo campo a través con subida al Cerro del Fraile (el cual podemos ver desde nuestro balconcito), bucear con botella y bajar 30 metros de profundidad para ver meros y morenas, o no bucear tan profundo y hacer snorkel en una de las muchas playas o calas de la zona y buscar un pulpo o ese pez de mil colores cuyo nombre nunca recuerdo. Hagas lo que hagas, siempre protector solar.
Esta casa es más que 4 paredes y un patio. El estilo de vida que le quieras dar solo dependerá de ti.
Precio más gastos según Ley + gastos inmobiliarios.
Leer más
-
Parking
-
Aceptan mascota
-
Amueblada
-
Jardín
-
Aire acondicionado
-
Terraza
-
Superficie solar
92 m2
-
Superficie útil
90 m2
-
Cert. energética